domingo, 2 de marzo de 2014

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE "SUPERMERCADOS GARCÍA"

Supermercados GARCÍA es una cadena de tamaño medio que dispone de 30 tiendas repartidas entre las principales ciudades del Ecuador.
Al momento, la comunicación hacia sus públicos, no está claramente definida; para ello diseñaremos una estrategia de comunicación interna y externa que permita posicionar la imagen junto con la estrategia de mercado.




Estrategias de Comunicación Externa
Acciones
Rediseño de Portal Web
Crear una página web funcional con lenguaje sencillo para todos sus públicos estratégicos de fácil navegación que contenga contenidos ad intra, ad exta y de información operativa.
Actualizar la información periódicamente de manera que se logre fidelizar las visitas de los usuarios.
Priorizar los contenidos al diseño de la página. Los colores deberán ser sobrios y atractivos.
Difusión de los productos y servicios de la empresa en redes sociales
Utilizar las redes sociales como una fortaleza de difusión de información de la empresa. Con contenidos de interés para sus públicos.
Creando interacción entre públicos y empresa.
El tiempo de respuesta deberá ser inmediato por parte del community mananger.
Boletín informativo a través de correo electrónico para stakeholders
Crear un boletín informativo con noticias relevantes del acontecer de la empresa, nuevos productos y servicios.
Este boletín será de envío semanal.
Difusión de mensajes SMS con productos y servicios de la empresa.
Mediante mensajes sms, mantener informados a los públicos de la empresa sobre promociones e innovaciones.
Estrategias de Comunicación interna
Acciones
Rediseño de intranet
El intranet corporativo será de fácil acceso para los empleados y directivos de la empresa.
Los contenidos de este sitio estarán enfocados a la seguridad laboral, aspectos laborales y beneficios empresariales; así como también las decisiones de los directivos sobre aspectos relevantes en la empresa.
También deberá ofrecer interacción entre los empleados y la empresa.
Revista electrónica interna
La revista electrónica interna contendrá las principales noticias del acontecer de la empresa, así como también notas de interés para los empleados.
Chat corporativo
El chat corporativo servirá para economizar recursos y mantener constante comunicación interna.
Mensajes SMS para empleados y directivos
Los mensajes sms para empleados y directivos servirá para difundir normativas internas y políticas de seguridad de la información.


Para el éxito de la estrategia detallada en el cuadro anterior se necesita el apoyo de los Directivos mediante la asignación adecuada de recursos y un seguimiento continuo del crecimiento de la reputación Corporativa e imagen de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario